bideo.es.

bideo.es.

Cortos de terror que te harán saltar del sofá

Cortos de terror que te harán saltar del sofá

Cortos de terror que te harán saltar del sofá

Los cortos de terror son un género cinematográfico que se ha hecho muy popular en los últimos años, gracias a la facilidad con la que se pueden compartir a través de Internet. Además, muchas veces estos cortometrajes son la antesala para grandes producciones en el futuro.

En este artículo, vamos a hablar de algunos de los cortos de terror más impactantes que podrás encontrar en la red. Estos cortos son conocidos por ser intensos y angustiantes, y estamos seguros de que te harán saltar del sofá.

1. Lights Out
Lights Out es un cortometraje de terror que ha sido visto por millones de personas en todo el mundo. El corto cuenta la historia de una mujer que comienza a experimentar extraños sucesos en su casa cada vez que se apagan las luces. La producción fue realizada por David F. Sandberg en 2013 y ha sido tan exitosa que en 2016 fue producida una película basada en este corto.

2. Alma
Alma es un cortometraje de terror que cuenta la historia de una niña que se adentra en una juguetería antigua, donde encuentra una muñeca que le llama la atención. La muñeca comienza a seguir a la niña y la lleva a un lugar donde se encuentra rodeada de muñecas iguales a la que le llamó la atención. Este corto fue escrito y dirigido por Rodrigo Blaas en 2009.

3. Mama
Mama es un cortometraje de terror dirigido por Andy Muschietti en 2008, que posteriormente fue llevado a la pantalla grande en una película en 2013. La historia gira en torno a dos hermanas que son abandonadas en un bosque por su padre. Sin embargo, las hermanas no están solas, ya que una entidad sobrenatural (la "Mama") las cuida desde la oscuridad.

4. Zygote
Zygote es un cortometraje de terror de 2017 dirigido por Neill Blomkamp, sobre dos trabajadores de una mina subterránea que luchan por sobrevivir mientras son perseguidos por una criatura aterradora. Esta producción fue realizada para mostrar la capacidad de la tecnología Oats Studios.

5. Don't Look Away
Don't Look Away es un cortometraje de terror muy popular en la comunidad de Youtube. Cuenta la historia de una mujer que se encuentra sola en casa y comienza a tener visiones de una extraña entidad. Este corto fue dirigido por Christopher Cox en 2017 y ha sido visto por más de seis millones de personas.

6. The Birch
The Birch es un cortometraje dirigido por Ben Franklin y Anthony Melton en 2016, que ha sido muy popular en la plataforma de Youtube. La trama se centra en un niño que es víctima de acoso escolar, pero que encuentra ayuda en una misteriosa entidad que habita en el bosque cercano a su casa.

7. 2AM: The Smiling Man
2AM: The Smiling Man es un cortometraje de terror que ha logrado asustar a miles de personas en todo el mundo. La trama se centra en una mujer que camina sola por la calle a las dos de la madrugada y se encuentra con un hombre que aparece con una sonrisa escalofriante. Este corto fue dirigido por Michael Evans en 2013.

8. The Whistler
The Whistler es un cortometraje de terror que ha sido muy popular en la comunidad de Youtube. Cuenta la historia de una mujer que acude a unos apartamentos para pasar un fin de semana de relax, pero que comienza a experimentar sucesos extraños en su habitación. Este corto fue dirigido por Bryan Bertino en 2018.

9. The Conjuring: The Nurse
The Conjuring: The Nurse es un cortometraje de terror creado como una promoción para la película The Conjuring 2 en 2016. Esta producción muestra a una enfermera que trabaja en un hogar de ancianos y que experimenta sucesos sobrenaturales mientras realiza sus labores.

10. The Maiden
The Maiden es un cortometraje de terror dirigido por Michael Chaves en 2016. La trama se centra en un grupo de amigos que acuden a una casa embrujada que se ha convertido en una atracción turística. Sin embargo, la diversión se convierte en terror cuando descubren que la historia detrás de la casa es mucho más aterradora de lo que imaginaron.

Como puedes ver, hay una amplia variedad de cortos de terror disponibles para todos los gustos. Desde producciones independientes hasta promociones de grandes estudios, existe una gran cantidad de material que podrás explorar para experimentar el miedo en su máxima expresión. ¡Adelante, atrévete a verlos, pero prepárate para saltar del sofá!