bideo.es.

bideo.es.

Descubre las películas más taquilleras de la historia

Descubre las películas más taquilleras de la historia

Descubre las películas más taquilleras de la historia

El cine es una de las industrias más rentables del mundo, y a lo largo de los años se han producido películas que han logrado recaudar enormes cantidades de dinero. En esta ocasión, te presentamos las películas más taquilleras de la historia, aquellas que lograron atraer a millones de espectadores a las salas de cine y que se convirtieron en auténticos éxitos de taquilla.

1. Avatar

Avatar es una película de ciencia ficción estrenada en 2009, dirigida por James Cameron. La película cuenta la historia de un exmarine que, en un futuro lejano, es enviado a una misión en un planeta llamado Pandora. Este planeta es habitado por una raza alienígena llamada los na'vi, y el objetivo de la misión es encontrar una solución para el problema que enfrenta la humanidad de la Tierra. Avatar logró recaudar más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia.

2. Titanic

Titanic es una película de drama romántico estrenada en 1997, dirigida por James Cameron. La película cuenta la historia del hundimiento del famoso transatlántico Titanic en 1912, y el romance entre los personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Titanic logró recaudar más de 2.200 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia.

3. Star Wars: El despertar de la Fuerza

Star Wars: El despertar de la Fuerza es una película de ciencia ficción estrenada en 2015, dirigida por J.J. Abrams. La película es la séptima entrega de la saga Star Wars y cuenta la historia de un mecanógrafo llamado Finn que se une a la Resistencia para luchar contra la Primera Orden. Star Wars: El despertar de la Fuerza logró recaudar más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia.

4. Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame es una película de superhéroes estrenada en 2019, dirigida por Anthony y Joe Russo. La película es la culminación de la saga de las películas de Marvel, y cuenta la historia de los Vengadores que intentan revertir los efectos del chasquido de Thanos. Vengadores: Endgame logró recaudar más de 2.790 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de la historia.

5. Avatar 2

Aun no estrenada se espera que esta segunda parte de la saga que catapultó a James Cameron a la cima de las películas taquilleras alcance al menos una cantidad similar a la recaudación de la primer parte.

6. Jurassic World

Jurassic World es una película de ciencia ficción estrenada en 2015, dirigida por Colin Trevorrow. La película es la cuarta entrega de la saga Jurassic Park, y cuenta la historia de un nuevo parque temático construido en la Isla Nublar que se desarrolla sin contratiempos hasta que algo sale mal. Jurassic World logró recaudar más de 1.670 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la quinta película más taquillera de la historia.

7. El rey león

El rey león es una película animada estrenada en 1994, dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff. La película cuenta la historia del joven león Simba que aprende a ser el rey de la selva después de la muerte de su padre. El rey león logró recaudar más de 1.650 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de la historia.

8. Los Vengadores

Los Vengadores es una película de superhéroes estrenada en 2012, dirigida por Joss Whedon. La película cuenta la historia de un grupo de superhéroes que se unen para luchar contra un enemigo común. Los Vengadores logró recaudar más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la séptima película más taquillera de la historia.

9. Fast and Furious 7

Fast and Furious 7 es una película de acción estrenada en 2015, dirigida por James Wan. La película es la séptima entrega de la saga Fast and Furious, y cuenta la historia de Dominic Toretto y su equipo mientras intentan llevar una vida normal después de vencer a Owen Shaw. Fast and Furious 7 logró recaudar más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la octava película más taquillera de la historia.

10. Frozen 2

Frozen 2 es una película animada estrenada en 2019, dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. La película es la segunda entrega de la saga Frozen y cuenta la historia de Elsa y Anna mientras viajan a un bosque encantado para descubrir el pasado de su familia. Frozen 2 logró recaudar más de 1.450 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la novena película más taquillera de la historia.

11. Toy Story 4

Toy Story 4 es una película animada estrenada en 2019, dirigida por Josh Cooley. La película es la cuarta entrega de la saga Toy Story y cuenta la historia de Woody y sus amigos mientras se encuentran con una muñeca llamada Gabby Gabby que quiere ser adoptada por un niño. Toy Story 4 logró recaudar más de 1.070 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la décima película más taquillera de la historia.

En resumen, las películas más taquilleras de la historia son Avatar, Titanic, Star Wars: El despertar de la Fuerza, Vengadores: Endgame, Jurassic World, El rey león, Los Vengadores, Fast and Furious 7, Frozen 2 y Toy Story 4. Estas películas han recaudado miles de millones de dólares en todo el mundo y han dejado un impacto duradero en el mundo del cine.