bideo.es.

bideo.es.

Las películas más taquilleras sin premios en los BAFTA

Las películas más taquilleras sin premios en los BAFTA

Las películas más taquilleras sin premios en los BAFTA

Los BAFTA, premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, son uno de los eventos más importantes del mundo del cine. Desde su creación en 1949, se han convertido en un referente para la industria y se han ganado su prestigio a nivel mundial. Sin embargo, a lo largo de los años, han habido películas que, a pesar de su éxito de taquilla, no lograron conseguir ninguna nominación o premio en los BAFTA. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

1. Titanic (1997)

Una de las películas más exitosas de la historia del cine, Titanic, dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, recaudó más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo. A pesar de su gran éxito comercial y de su reconocimiento en otras ceremonias, como los premios Óscar, los BAFTA pasaron por alto la película.

2. Avatar (2009)

Otra película dirigida por James Cameron, Avatar, también se quedó sin premios BAFTA a pesar de haber revolucionado la industria cinematográfica con su innovadora tecnología en 3D y la generación de imágenes digitales. La película recaudó más de 2.800 millones de dólares y fue nominada a nueve premios Óscar, ganando tres de ellos.

3. Jurassic Park (1993)

Dirigida por Steven Spielberg, Jurassic Park fue una revolución en el mundo de los efectos especiales y la animación por ordenador. La película recaudó más de 900 millones de dólares y se convirtió en una de las más exitosas de la década de los 90. A pesar de su éxito, los BAFTA se olvidaron de ella.

4. El Rey León (1994)

La película de animación más exitosa de todos los tiempos, El Rey León, producida por Walt Disney Pictures, se quedó sin nominaciones a los BAFTA a pesar de su éxito comercial y de haber ganado el premio Óscar a Mejor Banda Sonora Original y a Mejor Canción Original.

5. La Guerra de las Galaxias Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)

La primera película de la nueva trilogía de la saga de Star Wars, dirigida por George Lucas, logró recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo. A pesar de su éxito comercial, la película no logró convencer a los miembros de la Academia Británica.

6. Los Vengadores (2012)

Dirigida por Joss Whedon, Los Vengadores fue una de las películas más taquilleras del 2012. La película recaudó más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo y fue nominada a Mejores Efectos Especiales en los premios Óscar, pero no logró conseguir ningún premio en los BAFTA.

7. Buscando a Nemo (2003)

Otra película de animación producida por Walt Disney Pictures, Buscando a Nemo, se convirtió en un éxito de taquilla y ganó el premio Óscar a Mejor Película de Animación. A pesar de su reconocimiento en otros eventos, los BAFTA no la incluyeron en sus nominaciones.

8. Regreso al Futuro (1985)

Clásico de los años 80, Regreso al Futuro, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la década. Sin embargo, no logró conseguir ninguna nominación a los BAFTA.

9. La Bella y la Bestia (1991)

Otra película de animación producida por Walt Disney Pictures, La Bella y la Bestia, tuvo un gran éxito comercial y se convirtió en la primera película de animación nominada a Mejor Película en los premios Óscar. A pesar de su reconocimiento en otros eventos, los BAFTA no la incluyeron en sus nominaciones.

10. Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (2006)

La segunda entrega de la saga Piratas del Caribe, dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, fue una de las películas más taquilleras del 2006. La película recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo, pero a pesar de su éxito, los BAFTA la ignoraron.

En resumen, estas son algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine que, a pesar de su éxito comercial, no lograron conseguir ninguna nominación o premio en los BAFTA. Cabe señalar que los BAFTA tienen sus propios criterios de selección y que la omisión de estas películas no significa que no sean notables o importantes en la industria cinematográfica.