bideo.es.

bideo.es.

Películas rodadas en lugares espectaculares

Películas rodadas en lugares espectaculares
Películas rodadas en lugares espectaculares Uno de los atractivos del cine son los lugares en los que se rueda cada película. Muchos de ellos son espectaculares, y se convierten en un verdadero atractivo para el espectador, más allá de la historia que se esté contando. En este artículo vamos a repasar algunas de las películas más espectaculares rodadas en paisajes increíbles.

La Playa (2000), rodada en Tailandia

La playa es una película protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Danny Boyle. Está ambientada en Tailandia, y gran parte de la película se rodó en la isla de Phi Phi Leh, en la costa oeste de Tailandia. Las playas de la isla son realmente espectaculares, y se convirtieron en un atractivo turístico después del estreno de la película.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2011), rodada en Escocia

Gran parte de la saga de Harry Potter se rodó en Reino Unido, pero en las dos últimas películas, las ubicaciones exteriores cobraron especial importancia. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte de la historia sucede en el Valle de Glencoe, en Escocia, un lugar de paisajes impresionantes que aportan un toque aún más mágico a la historia de la película.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001), rodada en Nueva Zelanda

El Señor de los Anillos es una trilogía que se rodó en Nueva Zelanda, un país que se convirtió en el auténtico protagonista de la historia. Los paisajes de Nueva Zelanda son impresionantes, y en la primera película, La Comunidad del Anillo, los exteriores se rodaron en lugares como el Parque Nacional Tongariro o la región de Fiordland.

Perdidos en Tokio (2003), rodada en Japón

Perdidos en Tokio es una película indie dirigida por Sofia Coppola. La historia está ambientada en Japón, y gran parte de la película se rodó en las calles de Tokio. La ciudad ofrece un sinfín de lugares interesantes para rodar, pero la película destaca los barrios de Shibuya y Shinjuku, que se convirtieron en uno de los atractivos de la película.

La Gran Belleza (2013), rodada en Italia

La Gran Belleza es una película italiana dirigida por Paolo Sorrentino. La historia se desarrolla en Roma, donde gran parte de la película se rodó. Los jardines de Villa Medici, la Piazza del Popolo o el Palacio Fendi son algunos de los lugares que aparecen en la película. La ciudad ofrece un sinfín de rincones espectaculares, pero la película consigue mostrarlos de una forma muy especial.

Interstellar (2014), rodada en Islandia

Interstellar es una película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan. La historia se ambienta en el espacio, pero gran parte de la película se rodó en paisajes espectaculares de la Tierra. En Islandia se rodaron algunas de las escenas más impactantes de la película. El glaciar Vatnajökull, la cueva de hielo de Vatnajökull o el cañón de Fjaðrárgljúfur son algunos de los lugares que aparecen en la película.

Como hemos visto, las películas tienen la capacidad de transportarnos a lugares increíbles. Los paisajes se convierten en un auténtico protagonista, y le dan un toque único a cada historia. Si eres un viajero empedernido, te recomendamos que te animes a visitar alguno de los lugares que hemos mencionado en este artículo. Y si eres un cineasta en potencia, quizá estos lugares te inspiren para crear nuevas historias que emocionen a los espectadores.