bideo.es.

bideo.es.

Stranger Things: la serie de culto que no puedes perderte

Stranger Things: la serie de culto que no puedes perderte

Stranger Things: la serie de culto que no puedes perderte

Si hay una serie que ha conseguido conquistar a una gran parte del público desde su estreno, esa es Stranger Things. Esta producción de Netflix ha conseguido convertirse en una auténtica serie de culto gracias a su atmósfera nostálgica, su impecable estética ochentera y a los personajes que han conseguido robar el corazón de millones de espectadores en todo el mundo.

La historia de Stranger Things se sitúa en la ficticia ciudad de Hawkins, en el estado de Indiana, durante los años 80. Todo comienza con la desaparición del joven Will Byers, uno de los protagonistas de la serie, en extrañas circunstancias. A partir de ese momento, un grupo de amigos formado por Mike, Lucas y Dustin, se convierte en el epicentro de una trama en la que tendrán que enfrentarse a peligros sobrenaturales para descubrir la verdad detrás de la desaparición de Will.

La estética de la serie es una de las claves de su éxito. La serie está llena de referencias a la cultura popular de los años 80, con continuas menciones a películas y series de la época como Los Goonies, E.T. o Juegos de guerra. Todo ello se ve reflejado en los tonos de la producción, que imitan a la perfección la estética de la época, con una banda sonora hipnotizante y una fotografía que parece sacada de una cinta VHS. Todo ello crea una atmósfera única que sumerge al espectador de lleno en la trama, haciendo que se sienta parte de la acción.

Pero sin duda alguna, uno de los mayores aciertos de Stranger Things son sus personajes. Desde Eleven, la joven con poderes sobrenaturales que se convierte en una de las figuras más icónicas de la serie, hasta los mencionados Mike, Lucas y Dustin, pasando por el policía Jim Hopper, que se convierte en otro de los pilares fundamentales de la trama, todos ellos consiguen conectar con el espectador y hacerle sentir que forma parte de la serie.

Además, Stranger Things cuenta con un reparto excepcional, que consigue que el espectador se sienta cercano a todos los personajes. Destacan especialmente los jóvenes actores que interpretan a los protagonistas, como Finn Wolfhard (Mike), Millie Bobby Brown (Eleven) o Caleb McLaughlin (Lucas), que consiguen crear unos personajes entrañables y con los que el público acaba empatizando.

La trama de Stranger Things es otro de los puntos fuertes de la serie, que consigue mantener al espectador en vilo durante cada uno de sus episodios. La aparición de monstruos sobrenaturales, experimentos secretos del gobierno y conspiraciones oscuras hacen que la serie tenga un toque de misterio y thriller que la hace adictiva. Además, la serie cuenta con un gran equilibrio entre el drama y la comedia, lo que consigue que la serie sea equilibrada y que tenga momentos de tensión y otros más ligeros.

En definitiva, Stranger Things es una serie de culto que consigue transmitir al espectador una sensación de nostalgia por una época pasada, pero que al mismo tiempo consigue mantenerse fresca y actual. Sus personajes, estética y trama, hacen de esta serie una producción única que merece la pena ser vista por todos los amantes del cine y la televisión. Si aún no has visto Stranger Things, no esperes más y adéntrate en el mundo de Hawkins. Te aseguramos que no te arrepentirás.