bideo.es.

bideo.es.

Las escenas eliminadas de Titanic que te sorprenderán

Las escenas eliminadas de Titanic que te sorprenderán

Las escenas eliminadas de Titanic que te sorprenderán

De ninguna obra cinematográfica se ha hablado tanto en las últimas décadas como de Titanic. La película de James Cameron es ya un clásico de la historia del cine que se ha transmitido a lo largo de los años a nuevas generaciones, logrando así mantener vivo el interés por la tragedia del majestuoso barco con sus millones de historias y personajes que, hasta el día de hoy, son recordados con gran cariño por los fanáticos.

Pero, ¿y si te dijera que hay algunas escenas eliminadas de la versión final de Titanic que podrían alterar la forma en que ves la película? En este artículo te presentaré algunas de las escenas eliminadas de la versión de la película que te sorprenderán y te dejarán con ganas de ver de nuevo la versión original.

La mayoría de estas escenas se eliminaron para acortar la duración de la película e intensificar el ritmo narrativo. James Cameron había creado una película hermosa, pero muy larga, la cual se proyectaría en los cines sólo si era reducida. A continuación, presento algunas escenas eliminadas que definitivamente hubieran agregado una profundidad adicional a la película.

Una premonición en el Titanic

En una escena eliminada, Jack y Rose se quedaron despiertos toda la noche contándose historias escalofriantes. Rose entonces cuenta una leyenda que existe en su familia, acerca de una mujer en el siglo XIX que tenía una premonición de una gran catástrofe en un barco en el futuro, en donde morirían muchas personas. Todos la ignoraron, pero la historia resultó ser cierta. Esta historia tiene un impacto mayor en la dinámica de la trágica situación que vive Jack y Rose, y en lo que podría estar sucediendo en el Titanic.

La relación de Jack y Fabrizio

Fabrizio, el amigo de Jack que se une a él en su viaje a América, tiene un papel importante en la historia. En una escena eliminada, se muestra a Jack y Fabrizio sentados juntos a la mesa de cena del Titanic. Jack le habla a Fabrizio del sueño de tener una granja en California. Fabrizio no puede creer que Jack esté dispuesto a arriesgar todo para alcanzar su sueño, pero al mismo tiempo está impresionado por su determinación. Esta escena muestra que Fabrizio era un amigo leal y querido por Jack, y que su muerte en el naufragio del Titanic tuvo un impacto mayor en Jack de lo que se ve en la versión final.

La madre de Rose

Los padres de Rose ya estaban bien representados en la versión final de la película, pero la madre de Rose tuvo un papel menor que podría haber sido más profundo. En una de las escenas eliminadas, Rose busca a su madre en el camarote para pedirle consejo. Esta escena muestra que la relación de Rose con su madre no era muy cercana, y que la madre de Rose estaba más preocupada por la opinión de las personas que por la felicidad de su hija.

El motor del Titanic

En la versión final de Titanic, no se explica detalladamente cómo funciona el motor del barco, pero en una escena eliminada, se muestra a Jack y Rose explorando la turbine room. Jack explica cómo el enorme motor del barco funciona, revelando así su conocimiento y su visión única del mundo, lo cual nos muestra su personalidad y nos lleva a comprender aún más por qué Rose se enamoró de él.

La desesperación de los chicos de tercera clase

En la secuencia de la película en que la banda toca mientras el barco se hunde, hay una escena eliminada que nos muestra la desesperación de los niños de tercera clase. En la escena se puede ver a un grupo de niños y niñas corriendo por los pasillos abarrotados de gente mientras tratan de encontrar una salida de emergencia. Esta escena añade un toque aún más emotivo a la secuencia de la canción de la banda que conmueve y entristece a los espectadores.

Estas escenas eliminadas de Titanic muestran que, aunque la versión final de la película fue hermosa y exitosa, podría haber sido incluso más conmovedora y profunda si estas escenas hubieran sido incluidas. Incluso después de más de dos décadas de su lanzamiento, la emoción que provoca es imposible de ignorar, y eso es lo que hace de Titanic una obra maestra del cine. Si tú también eres un fanático de la película, no pierdas la oportunidad de buscar estas escenas eliminadas en línea y sumergirte en una versión aún más profunda y detallada que expande aún más la ya trágica pero hermosa historia de Jack y Rose.