bideo.es.

bideo.es.

Las escenas eliminadas más impactantes de El Padrino, para cinéfilos curiosos

Las escenas eliminadas más impactantes de El Padrino, para cinéfilos curiosos
Las escenas eliminadas más impactantes de El Padrino, para cinéfilos curiosos Todos conocemos la gran obra maestra de Francis Ford Coppola, El Padrino. La película ha sido aclamada como una de las mejores películas de todos los tiempos y ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su guion, la dirección, la actuación y la música. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que existen escenas eliminadas de El Padrino que realmente habrían cambiado la historia y el modo en que vemos la película. En este artículo vamos a echar un vistazo a las escenas más impactantes que fueron eliminadas de la versión final de la película original.

Los flashbacks de Vito Corleone de su juventud en Sicilia

Aunque la película de El Padrino ha sido en gran medida sobre la vida de Michael Corleone, su padre Vito Corleone fue el personaje principal de la primera película. Se nos presenta la versión de la película, aunque brevemente, la historia de Vito durante su infancia y juventud en Sicilia. Pero, ¿qué tal si hubiéramos visto más de esas escenas? Había una serie de escenas "flashback" que se filmaron pero que se eliminaron finalmente de la versión final de la película. Estas escenas incluyen a un joven Vito (interpretado por Robert De Niro) siendo testigo del asesinato familiar que lo obligó a huir de Sicilia y emigrar a Estados Unidos. Debido a la eliminación de estas escenas, nunca aprendimos cómo Vito llegó a ser el hombre duro de Nueva York que se representa en la película.

La escena del matrimonio de Connie

Una de las escenas más icónicas de la película es cuando Connie, la hija del Padrino, se casa con Carlo Rizzi. Pero ¿Qué habría pasado si Coppola hubiese incluido la escena en la que Carlo la golpea mientras están en la luna de miel? En esta escena, vemos a Carlo golpear a Connie sin piedad, lo que habría cambiado completamente la forma en que los espectadores percibimos al personaje de Carlo. También habría hecho más justificada la venganza de Connie más tarde en la película cuando mata a su esposo.

La venganza de Michael por la muerte de su hermano

Cuando el hijo de Vito Corleone, Sonny, es asesinado, la familia se une para buscar venganza. Pero en la versión original de la película, había otra escena sorprendente que se eliminó. La escena se centraba en Michael (interpretado por Al Pacino) encontrando y matando al hombre responsable de la muerte de su hermano. Esta escena había sido eliminada porque Coppola quería que la audiencia se centrara en la transformación de Michael de héroe a villano, pero realza todavía más la decisión de Michael de donar a su vida al crimen organizado.

La muerte de Tessio

En la película final, vemos a Michael castigar a Carlo por su traición al ordenar que se le mate. Pero en la secuencia original de esta escena, también veíamos a Michael ejecutar a uno de sus propios capos, Salvatore Tessio. La explicación de la eliminación de esta escena fue que Coppola decidió no incluirla porque quería mantener la ilusión de la familia como una unidad que se preserva y se protege, en vez de mostrar que habían debilidades en el corazón de la organización. Esta elección significa que la muerte de Tessio es un shock total para el espectador antes de que veamos que Michael es el responsable de ella.

La confesión de Michael

En la versión final de la película, después de que Michael asesinara al jefe rival, se aleja lentamente y una voz en off de Michael nos habla sobre su deseo de alejarse de la mafia. Pero, ¿qué habría pasado si hubiéramos escuchado una confesión que hizo a Kay (interpretada por Diane Keaton) antes de irse? En esta escena eliminada, Michael confiesa a su esposa que es el asesino de su hermano y Carlo, lo que justifica su alejamiento de la familia y de la vida del crimen organizado. Esta escena habría dado un significado más profundo y añadido mucha más complejidad al personaje de Michael.

Conclusión

Estas son sólo algunas de las escenas eliminadas más impactantes que fueron cortadas de El Padrino. Si alguna vez tienes la oportunidad de ver estas escenas nunca antes vistas, tómatelo como una oportunidad de conocer y apreciar más la obra maestra que es El Padrino. Pero incluso sin ellas, todos podemos estar seguros de que la película es y siempre será una parte integral e icónica de la historia del cine.