bideo.es.

bideo.es.

Las películas más nominadas a los premios Goya

Las películas más nominadas a los premios Goya

Las películas más nominadas a los premios Goya

Los premios Goya son los galardones más relevantes dentro del mundo del cine español. Cada año, se premian las mejores películas, directores, actores, guiones, etc. Esta ceremonia es muy esperada por la industria cinematográfica en España, los medios de comunicación y el público en general.

En esta ocasión, vamos a hablar sobre las películas que han sido más nominadas a los premios Goya a lo largo de la historia.

1. El laberinto del fauno – 13 nominaciones

Esta película del director Guillermo del Toro fue la gran triunfadora de los premios Goya del año 2007. Con 13 nominaciones, se llevó 7 estatuillas, incluyendo la de Mejor Película y Mejor Director. El laberinto del fauno es una historia oscura y fantástica, ubicada en la posguerra española.

2. Blancanieves – 18 nominaciones

Esta película muda y en blanco y negro del año 2012, dirigida por Pablo Berger, fue una de las más aclamadas de la temporada gracias a su originalidad y la belleza de su puesta en escena. Se llevó 10 galardones, incluyendo el de Mejor Película.

3. La niña de tus ojos – 15 nominaciones

Dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz, esta película ambientada en la España de los años 50 y rodada en blanco y negro, recibió 7 premios Goya en 1999, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Dirección.

4. Toc Toc – 12 nominaciones

Esta película de Vicente Villanueva es la comedia más nominada de la historia de los premios Goya. Con un reparto coral de grandes actores españoles, consiguió 3 premios en 2018.

5. La isla mínima – 17 nominaciones

En 2014, esta película de Alberto Rodríguez recibió 10 premios Goya, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Dirección. La historia se desarrolla en los años 80 y se centra en la investigación de una serie de asesinatos en un pueblo perdido del sur de España.

6. No habrá paz para los malvados – 14 nominaciones

Este thriller policiaco, dirigido por Enrique Urbizu y protagonizado por José Coronado, ganó 6 premios Goya en 2012, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

7. Todo sobre mi madre – 12 nominaciones

Esta obra maestra del director Pedro Almodóvar es una de las películas españolas más reconocidas a nivel internacional. Con 12 nominaciones y 8 premios Goya en 1999, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección, supuso un punto de inflexión en la carrera del cineasta manchego.

8. El autor – 9 nominaciones

Esta película del director Manuel Martín Cuenca recibió 2 estatuillas en 2018. La historia se centra en un escritor que busca inspiración para su próxima obra.

9. Los lunes al sol – 8 nominaciones

Esta película de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem, es un drama social que aborda el tema del desempleo en España. Se llevó 5 premios Goya en 2003, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director.

10. El bar – 7 nominaciones

Dirigida por Álex de la Iglesia, El bar es una comedia negra que recibió 4 premios en 2018, incluyendo el de Mejor Guión Original.

Como podemos ver, las películas más nominadas a los premios Goya abarcan diferentes géneros y épocas, pero todas tienen en común su calidad y la capacidad de emocionar al público. Sin duda, este certamen es una celebración del cine español y un homenaje a todos los profesionales que trabajan detrás y frente a las cámaras.