bideo.es.

bideo.es.

Las películas más premiadas en la historia de los premios César

Las películas más premiadas en la historia de los premios César

Las películas más premiadas en la historia de los premios César

Desde su fundación en 1975, los premios César han reconocido lo mejor del cine francés. Son los equivalentes a los premios Óscar en Estados Unidos o los premios Goya en España. A lo largo de su historia, algunas películas han destacado y han obtenido múltiples galardones en esta ceremonia. En este artículo, os hablaremos acerca de las películas más premiadas en la historia de los premios César.

1. Cyrano de Bergerac (1990)

La película dirigida por Jean-Paul Rappeneau obtuvo un total de 10 premios César. Entre ellos, destacan el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Gérard Depardieu, que interpreta a Cyrano de Bergerac, el personaje principal. Se trata de una adaptación de la obra homónima de Edmond Rostand, que cuenta la historia de un habilidoso espadachín y poeta que se enamora de su prima Roxane, pero no puede declararle sus sentimientos debido a su gran nariz.

2. Camille Claudel (1988)

La película dirigida por Bruno Nuytten recibió un total de 5 premios César, incluyendo Mejor Actriz para Isabelle Adjani por su papel de Camille Claudel. La película narra la vida de Claude Claudel, una escultora francesa que fue alumna y amante del famoso escultor Rodin.

3. Amélie (2001)

La película dirigida por Jean-Pierre Jeunet ganó un total de 4 premios César, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. La película cuenta la historia de Amélie, una joven camarera que vive en el barrio parisino de Montmartre y que decide ayudar a las personas que la rodean. Es una película muy original y divertida, con una fotografía y una música muy cuidadas.

4. La vida es un largo río tranquilo (1988)

La película dirigida por Étienne Chatiliez fue galardonada con 4 premios César, incluyendo Mejor Película. Esta comedia narra la historia de dos familias muy diferentes que, en el momento del nacimiento de sus hijos, les confunden en el hospital. Los niños crecen en entornos muy distintos hasta que, años después, un acontecimiento inesperado hace que las dos familias se encuentren.

5. Au revoir les enfants (1987)

La película dirigida por Louis Malle obtuvo un total de 7 premios César, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Se trata de un drama que cuenta la historia de dos niños que estudian en un internado católico durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de ellos es judío y el otro es hijo de un oficial nazi. La película es una denuncia de la intolerancia y la injusticia.

6. Indochina (1992)

La película dirigida por Régis Wargnier fue galardonada con 5 premios César, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Se trata de un drama histórico que cuenta la lucha por la independencia de Vietnam durante la colonización francesa. Catherine Deneuve interpreta a una mujer francesa que dirige una plantación en Indochina y que se verá involucrada en la lucha por la independencia.

7. El odio (1995)

La película dirigida por Mathieu Kassovitz recibió un total de 3 premios César, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. La película cuenta la historia de tres amigos que viven en los suburbios de París y que se ven envueltos en una serie de conflictos con la policía. Se trata de una película muy cruda y realista que refleja la violencia y la marginalidad de los suburbios.

8. La haine (1995)

La película dirigida por Mathieu Kassovitz ganó un total de 3 premios César, incluyendo Mejor Película. Esta película también trata sobre la violencia y la marginalidad de los suburbios de París. La trama se centra en la vida de tres amigos después de que uno de ellos fuera brutalmente agredido por la policía.

9. La ceremonia (1995)

La película dirigida por Claude Chabrol fue galardonada con 3 premios César, incluyendo Mejor Actriz para Sandrine Bonnaire. La película cuenta la historia de una joven que es contratada como empleada de hogar por una familia rica. Pronto se dará cuenta de que esa familia tiene oscuros secretos e intrigas.

10. La reine Margot (1994)

La película dirigida por Patrice Chéreau obtuvo un total de 5 premios César, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Alejandro Dumas que cuenta la historia de la matanza de San Bartolomé y la complicada relación entre Margarita de Valois y Enrique de Navarra.

En resumen, estas son las películas más premiadas en la historia de los premios César. Todas ellas son grandes películas que merecen ser vistas. Si eres un amante del cine francés, no te las pierdas.