bideo.es.

bideo.es.

Las películas más taquilleras de todos los tiempos: ¿cuál te sorprenderá encontrar en la lista?

Las películas más taquilleras de todos los tiempos: ¿cuál te sorprenderá encontrar en la lista?

Las películas más taquilleras de todos los tiempos: ¿cuál te sorprenderá encontrar en la lista?

Las películas han sido una forma popular de entretenimiento durante décadas. Muchas películas se han convertido en éxitos de taquilla, generando millones de dólares en ingresos y convirtiéndose en clásicos del cine. A lo largo de los años, ha habido muchas películas muy exitosas, pero ¿cuáles son las películas más taquilleras de todos los tiempos? En este artículo, examinaremos algunas de ellas y te sorprenderás al encontrar algunos títulos inesperados en la lista.

Avatar

Avatar, la película de ciencia ficción épica dirigida y escrita por James Cameron, es la película más taquillera de todos los tiempos con ingresos de taquilla de más de $ 2,7 mil millones en todo el mundo. Fue lanzada en 2009, y cuenta la historia de un veterano de guerra en un planeta extraterrestre llamado Pandora, quien se enamora de una nativa llamada Neytiri.

Titanic

La película de James Cameron, Titanic, es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de $ 2,18 mil millones en todo el mundo. La historia sigue a Jack y Rose, dos jóvenes que se enamoran a bordo del Titanic, el barco más grande y lujoso de la época, que se hunde trágicamente durante su viaje inaugural.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Star Wars: El despertar de la fuerza, dirigida por J.J. Abrams, es la tercera película más taquillera de todos los tiempos. La película, lanzada en 2015, recaudó más de $ 2,06 mil millones en todo el mundo. Esta película de ciencia ficción sigue a un nuevo grupo de personajes en una galaxia muy, muy lejana mientras luchan contra la Primera Orden, una organización que busca restaurar el Imperio Galáctico.

Avengers: Endgame

La película de superhéroes de 2019, Avengers: Endgame, es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de $ 2,02 mil millones en todo el mundo. Dirigida por Anthony y Joe Russo, la película es la conclusión de la saga de Los Vengadores, que narra la lucha por salvar al universo del villano Thanos.

El Rey León

El Rey León es la quinta película más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de $ 1,65 mil millones en todo el mundo. Esta película de animación de Disney fue lanzada originalmente en 1994 y cuenta la historia de Simba, un joven león que lucha por reclamar su lugar como rey de la sabana africana.

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War, la película de superhéroes de 2018, es la sexta película más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de $ 2,02 mil millones en todo el mundo. Dirigida por Anthony y Joe Russo, la película sigue a los superhéroes de Marvel mientras luchan para evitar que Thanos destruya la mitad del universo.

Jurassic World

La película de ciencia ficción de 2015, Jurassic World, es la séptima película más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de $ 1,67 mil millones en todo el mundo. La película, dirigida por Colin Trevorrow, es la cuarta película de la saga de Jurassic Park y cuenta la historia de un parque temático de dinosaurios que se convierte en un desastre cuando un dinosaurio modificado genéticamente escapa de su jaula.

El Hobbit: Un viaje inesperado

La película de fantasía de 2012, El Hobbit: Un viaje inesperado, es la octava película más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de $ 1,02 mil millones en todo el mundo. La película, dirigida por Peter Jackson, es una precuela de la famosa trilogía de El Señor de los Anillos y cuenta la historia de Bilbo Bolsón mientras se une a un grupo de enanos y al mago Gandalf en una búsqueda para recuperar el tesoro robado por el dragón Smaug.

Frozen II

La película animada de Disney de 2019, Frozen II, es la novena película más taquillera de todos los tiempos, con ingresos de taquilla de más de $ 1,57 mil millones en todo el mundo. Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, la película es una secuela de Frozen y sigue a la reina Elsa y sus amigos mientras viajan a un bosque encantado para descubrir la verdad sobre el pasado de Elsa.

Fast & Furious 7

La película de carreras de 2015, Fast & Furious 7, es la décima película más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de $ 1,51 mil millones en todo el mundo. La película es la séptima entrega de la saga Fast & Furious y sigue las aventuras de Dominic Toretto y su equipo mientras intentan detener al terrorista internacional Owen Shaw.

Conclusion

En conclusión, estas son algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Desde las películas de superhéroes hasta las películas de ciencia ficción, todas han sido un gran éxito en la taquilla y han dejado una impresión duradera en el mundo del cine. ¿Cuál de estas películas te sorprende encontrar en la lista? ¿Cuál es tu favorita? La próxima vez que estés buscando una película para ver, quizás quieras considerar una de estas exitosas películas.