bideo.es.

bideo.es.

Las sorpresas y decepciones de los premios Saturn

Las sorpresas y decepciones de los premios Saturn

Las sorpresas y decepciones de los premios Saturn

El mundo del cine está lleno de sorpresas y decepciones, y los premios Saturn no son la excepción. Estos galardones, entregados por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de Estados Unidos, honran lo mejor del cine y la televisión en estos géneros. En su última edición, hubo algunas elecciones inesperadas, así como algunas ausencias notorias.

Sorpresas

Una de las mayores sorpresas de los premios Saturn fue la victoria de Blade Runner 2049 como Mejor Película de Ciencia Ficción. Muchos esperaban que la ganadora fuera Star Wars: Los últimos Jedi o La forma del agua, pero finalmente fue la secuela del clásico de Ridley Scott la que se llevó el premio más importante de la noche. La película de Denis Villeneuve también fue honrada en categorías técnicas como Mejores Efectos Especiales y Mejor Diseño de Producción.

Otra sorpresa de la noche fue la victoria de John Lithgow como Mejor Invitado Especial en una Serie de Televisión por su papel en The Crown. Aunque el actor es un veterano con una larga y exitosa carrera, muchos pensaron que el premio sería para alguien más en esta categoría. Sin embargo, Lithgow fue premiado por su convincente interpretación del primer ministro británico Winston Churchill.

Una última sorpresa en los premios Saturn de este año fue la victoria de Drew Goddard como Mejor Guionista por su trabajo en The Martian. Aunque la película fue lanzada en 2015, Goddard fue honrado este año por su contribución a uno de los mejores filmes de ciencia ficción de la última década. El guion de The Martian fue muy elogiado por su mezcla de humor inteligente y suspense emocionante.

Decepciones

Aunque hubo algunas victorias sorpresivas durante los premios Saturn, también hubo algunas decepciones notorias. Una de ellas fue la derrota de la serie de televisión Stranger Things en la categoría de Mejor Programa de Televisión de Ciencia Ficción. La popular serie de Netflix fue superada por The Orville, una comedia de ciencia ficción creada por Seth MacFarlane. Aunque The Orville ha sido bien recibida por algunos críticos, muchos fanáticos de Stranger Things quedaron decepcionados por el resultado.

Otra decepción fue la falta de reconocimiento para los superhéroes de Marvel en las categorías más importantes. A pesar de tener un impresionante historial en las películas de ciencia ficción y fantasía, Marvel no logró ganar ninguno de los premios principales de la noche. La película de superhéroes más exitosa del año, Black Panther, solo ganó en las categorías de Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Mientras tanto, Vengadores: Infinity War y Spider-Man: Un nuevo universo fueron completamente ignorados por la Academia.

Por último, otra decepción de los premios Saturn fue la falta de representación de las películas de terror. Aunque la Academia tenía una categoría para Mejor Película de Terror, ninguna de las películas nominadas logró impactar lo suficiente como para ser premiada. Algunos críticos señalaron que muchas películas de terror relevantes e innovadoras de 2018 fueron ignoradas en los premios Saturn.

Conclusion

En general, los premios Saturn de este año fueron una mezcla de sorpresas y decepciones. Aunque hubo algunas elecciones inesperadas y emocionantes, también hubo algunas ausencias notables y algunas decisiones que dejaron a algunos fanáticos decepcionados. Sin embargo, la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de Estados Unidos sigue siendo un importante defensor del cine de género y de los artistas que lo hacen posible. Los premios Saturn son una oportunidad para honrar lo mejor de estas películas y programas de televisión, así como para señalar aquellos que merecen más atención y reconocimiento en el futuro.